Índice de contenidos
En México, el IMSS es una institución que ofrece diversos servicios médicos, incluyendo vacunas contra la rabia.
La rabia es una enfermedad que afecta a los humanos y a los animales, y que puede ser fatal si no se trata a tiempo.
Por esta razón, el IMSS ofrece vacunación gratuita para prevenir esta enfermedad.
Contactar con el IMSS para aplicar la vacuna contra la rabia
Para solicitar información sobre la vacuna contra la rabia, los interesados pueden contactar al IMSS a través de la Línea de Atención al Usuario (LAU) al teléfono 01 800 681 8800 o al 01 800 502 0800
También pueden visitar la página oficial del IMSS en Internet para obtener información adicional sobre los servicios que ofrece.
Si lo necesitas puedes localizar un centro antirrábico cerca para vacunar a tus mascotas
Vacuna contra la rabia en humanos IMSS
La vacuna contra la rabia en humanos IMSS se llama Vacuna antirrábica humana. Esta vacuna se administra en tres dosis (Día 0, 7 y 28).
Esta vacuna contiene una forma no contagiosa del virus de la rabia, lo que significa que el virus ha sido desactivado para que no cause enfermedad.
Esta vacuna está disponible en los Centros de Salud y Hospitales de Seguridad Social de todo México
Vacuna contra la rabia IMSS células vero
La vacuna contra la rabia IMSS Celulas Vero se utiliza para prevenir la infección por el virus de la rabia. Esta vacuna se ha desarrollado por el IMSS y contiene células de Vero, una línea celular derivada de la médula ósea de un mono rhesus.
Esta vacuna se ha aprobado para su uso en adultos y niños mayores de un año de edad. Esta vacuna se administra por vía intramuscular y su inmunogenicidad se mantiene hasta por un año.